Química
Instrumentos de presión y temperatura para operaciones de procesamiento químico
Aplicaciones de la tecnología de medición y monitoreo
Equipos fiables son esenciales para mantener la alta calidad y la máxima producción, así como la seguridad medioambiental y del personal. En Ashcroft, sabemos que las duras condiciones de funcionamiento de cualquier planta química pueden comprometer esos requisitos básicos. Por eso, nuestro equipo técnico evalúa una aplicación única y ofrece asesoramiento de expertos para garantizar que usted obtenga el instrumento adecuado. Estamos familiarizados con sus retos, particularmente con la gestión de medios agresivos y abrasivos. Con una amplia gama de materiales de partes húmedas disponibles, nuestros instrumentos pueden configurarse con materiales compatibles o equiparse con sellos de diafragma para resistir a procesos corrosivos.
Las aplicaciones químicas típicas que se benefician de la tecnología de medición y monitoreo incluyen:
Con normas de productos y beneficios operativos en riesgo, una medición confiable es fundamental para la consistencia de su proceso. Desde la biodigestión y el tratamiento térmico, hasta la recuperación de energía, tenemos las soluciones óptimas: materiales de las partes mojadas compatibles con el proceso e Informes de Prueba de Materiales (MTR).
Con estándares rígidos y beneficios operativos en riesgo, una medición confiable es fundamental para la integridad de su sistema. Desde la conversión de enzimas y la fermentación hasta la separación, mezcla y recuperación de productos, tenemos las soluciones óptimas para una medición y un monitoreo confiables.
√ Materiales resistentes a la corrosión de las partes mojadas.
√ Dispositivos de aislamiento (sellos de diafragma), para la medición de procesos continuos.
Las operaciones de la planta de etanol -como cocción, fermentación, destilación o evaporación- dependen de un monitoreo confiable en condiciones rigurosas. Los diseños de productos totalmente soldados de Ashcroft y el PLUS!™ Performance (instrumento seco para aplicación en vibración) garantizan mediciones fiables para sus operaciones.
Las operaciones de gas requieren de mediciones confiables para garantizar el flujo y la sostenibilidad del proceso. Los instrumentos Ashcroft están fabricados con materiales resistentes a la corrosión y cumplen con los requisitos NACE para aplicaciones de gas ácido. Nuestros instrumentos también alcanzan clasificaciones antideflagrantes y peligrosas. De la separación y destilación fraccionada a la licuefacción o reforma, tenemos la solución óptima.
Con la pureza y el rendimiento del producto en riesgo, su proceso de fabricación exige una medición y un monitoreo precisos. Los instrumentos Ashcroft ofrecen capacidades de alta presión/alta temperatura (HPHT) en sedimentación y fraccionamiento en operaciones de filtración y aditivos. Nuestros expertos en productos pueden ayudarle a identificar la solución instrumental adecuada para su aplicación.
La precisión de los instrumentos impulsa la rentabilidad, al garantizar la consistencia de las operaciones. Nuestros instrumentos de acero inoxidable totalmente soldados resisten a los atascos y permiten una medición continua del proceso durante la producción de olefinas, aromáticos y detergentes. Ofrecemos soluciones óptimas para la medición y el control de última generación. El PLUS!™ Performance en un manómetro de caja seca amortigua las pulsaciones y las vibraciones y mejora la legibilidad del medidor.
Para garantizar la pureza, composición y rendimiento del producto, su proceso de polimerización requiere de monitoreo preciso y confiable de la presión y temperatura. Nuestros termopares de superficie le permiten controlar las condiciones de temperatura dentro de sus sistemas, sin afectar a las operaciones de las tuberías ni añadir otro orificio al sistema de tuberías.
Las fábricas de pulpa y papel enfrentan estrictos requisitos de seguridad, sostenibilidad y cumplimiento de la normativa medioambiental. La industria está sometida a una presión cada vez mayor para aprovechar las capacidades avanzadas de medición y control, de modo a optimizar el consumo de materias primas y energía, el desempeño del proceso y la calidad del producto. Con una variedad de materiales mojados robustos, los presostatos y manómetros Ashcroft ofrecen capacidades de monitoreo directo para muchas aplicaciones retadoras. En condiciones extremas, nuestros sellos de diafragma garantizan la compatibilidad con licor negro y otros materiales agresivos, mientras que nuestros anillos de aislamiento permiten que los lodos avancen por las tuberías sin ensuciar los instrumentos de medición de presión. La instalación de esos dispositivos elimina el tiempo de inactividad debido a la corrosión y a los atascos.
Ashcroft: su solución de fuente única
Ashcroft actúa como un proveedor único para todas las necesidades de medición y control en la industria química. Con más de 165 años en el mercado, Ashcroft se ha ganado la confianza mundial. Nuestra razón de ser es garantizar la seguridad y la protección de las personas, de los procesos y de los beneficios de nuestros clientes.
Nos esforzamos por desarrollar soluciones innovadoras y personalizadas para todas las áreas de la planta, incluso sus procesos y aplicaciones más críticos. Por ejemplo, nuestros sensores multipunto garantizan que las condiciones de temperatura dentro de los reactores y depósitos se mantengan en niveles óptimos. Están diseñados a medida para evaluar varios puntos específicos dentro de un sistema, lo que permite a los profesionales de la industria obtener un perfil de temperatura completo para auxiliar en la optimización del proceso. Además, cuentan con una construcción duradera y un tiempo de respuesta rápido para un control de procesos fiable y preciso.
Diseñamos y fabricamos instrumentos de medición y control de alta calidad que ofrecen precisión y fiabilidad, incluso en los entornos más desfavorables de la industria química. También suministramos conjuntos personalizados, formados por varios instrumentos (por ejemplo, sellos de diafragma) para adaptarse a los distintos requisitos de las aplicaciones. Nuestra amplia experiencia en el sector y la extensa selección de productos, nos permiten ofrecer soluciones de instrumentación adecuadas a todas las necesidades de su industria.
Importancia de la tecnología de medición y control para la industria química
La industria química es responsable de transformar materias primas -como aire, agua, metales, minerales, petróleo y gas natural- en productos utilizables para los fabricantes de equipos e insumos. Los más de 70.000 productos químicos y materiales distintos creados, se utilizan después para fabricar piezas y productos terminados, que se destinan a clientes de los sectores industrial y de consumo. Por ejemplo, la pasta de madera se convierte en papel, y el papel se utiliza para fabricar piezas y productos. El gas natural y el petróleo crudo se convierten en plásticos, y los plásticos se utilizan también para fabricar piezas y productos.
El papel esencial que desempeña la industria química en el sector manufacturero exige altos niveles de calidad durante sus operaciones, lo que a su vez requiere del uso de equipos duraderos y confiables. La instrumentación, como los manómetros de presión relativa o diferencial, los transductores y sensores de temperatura etc., garantizan que las condiciones de funcionamiento se mantengan en niveles óptimos para el desempeño y la seguridad. Por ello, cualquier aplicación incorrecta o falla puede tener graves consecuencias (por ejemplo, pérdida de equipos, lesiones a los empleados y daños al medioambiente). Por estas razones, es esencial utilizar instrumentos diseñados para soportar las severas exigencias de las operaciones de procesamiento químico.
La instrumentación es fundamental para la calidad de las operaciones de la industria química, motivo por el cual los instrumentos destinados a dicha industria deben diseñarse y fabricarse teniendo en cuenta su durabilidad y fiabilidad. Además de ayudar a que los equipos y sistemas de procesamiento funcionen de forma óptima, una instrumentación adecuada ofrece las siguientes ventajas:
Mayor calidad del proceso
El uso de medición confiable y tecnología de monitoreo permite a los profesionales de la industria garantizar que los equipos alcancen y mantengan unas condiciones de funcionamiento óptimas. Como resultado, las operaciones, que van desde el tratamiento térmico hasta la recuperación de energía, se desarrollan con mayor eficacia y consistencia.
Mejor conformidad con los estándares regulatorios
La industria química está sujeta a diversas directrices normativas debido a la naturaleza intrínsecamente peligrosa de los materiales y procesos empleados. Aunque los instrumentos de medición ayudan a garantizar que las operaciones cumplen con todas las directrices pertinentes, también deben cumplir con estándares estrictos (por ejemplo, PED y ATEX) para garantizar un desempeño rendimiento fiable y seguro.
Mayor economía
Al mejorar la calidad del proceso, los instrumentos de medición y control también mejoran la eficiencia operativa y reducen el riesgo de fallas de los componentes y sistemas, lo que disminuye los costes generales de mantenimiento, reparación y sustitución y el riesgo de lesiones personales. En Ashcroft, nuestros conocimientos, productos y soluciones ayudan a proteger a las personas, los procesos y los beneficios de nuestros clientes.
Materiales utilizados para instrumentos en la industria química
En la industria química, los instrumentos suelen ser directamente expuestos a los procesos químicos. Deben ser capaces de soportar la exposición a temperaturas extremas, sustancias corrosivas y otras condiciones adversas. Nuestras soluciones instrumentales, como nuestro Tubo de Sifón Ashcroft® Modelo 2198 MicroTube™ y su medidor asociado, están diseñados y construidos para proporcionar un rendimiento constante en esos entornos.
En Ashcroft, entendemos que diferentes aplicaciones químicas requieren de materiales distintos. El acero inoxidable ofrece resistencia excepcional y resistencia a la corrosión: suele ser el material elegido para instrumentos utilizados en la industria química. Además de fabricar instrumentos de acero inoxidable, también ofrecemos nuestros productos en una amplia selección de otros materiales químicamente resistentes diseñados para su uso con medios altamente agresivos. Por ejemplo, nuestros conjuntos de detección de fugas de ácido (ALD) proporcionan a los profesionales del sector una indicación visual de los cambios en el medio del proceso. Tienen un recubrimiento especial que cambia de color cuando se exponen a compuestos con niveles de pH ≤3,0.
¿Por qué asociarse con Ashcroft?
Su proveedor único de soluciones. En Ashcroft, suministramos una amplia selección de tecnología de medición y monitoreo, adecuada para uso en la industria química. Al elegirnos como socio para sus necesidades de instrumentación, nuestros clientes se benefician de:
En la industria química y petroquímica, los profesionales se deparan con cientos, si no miles, de materiales orgánicos e inorgánicos. Muchos de estos compuestos tienen cualidades abrasivas o agresivas que pueden afectar negativamente al estado de los equipos o a la salud humana. Afortunadamente, nuestros expertos están familiarizados con los retos con los que se deparan los clientes de la industria química. Con estos conocimientos, diseñamos y fabricamos soluciones de instrumentación que cumplen las especificaciones y estándares de la industria para ayudar a medir, supervisar y gestionar diversas condiciones de proceso. Nuestros manómetros, sellos de diafragma, presostatos e instrumentos de presión diferencial, así como nuestras soluciones para control de la temperatura (por ejemplo, sensores multipunto), permiten a los profesionales de la industria lograr y mantener unas operaciones seguras y eficaces.
Además de la instrumentación, también ofrecemos servicios de calibrado, pruebas, identificación positiva de materiales (PMI) y documentación completa. Nuestro equipo de metalúrgia está disponible para revisar y hacer recomendaciones para todo tipo de procesos dentro de la industria. Ofrecemos recursos de prueba, un programa de compatibilidad de materiales y cálculos de frecuencia de resonancia. Contacte con nuestro equipo técnico para que evalúe su aplicación única y le asesore sobre la instrumentación adecuada para atender sus necesidades.
Nos comprometemos a proporcionar la instrumentación de temperatura y presión de mayor calidad del sector. Contamos con la certificación de varias normas nacionales e internacionales como: ISO 9001, NACE, ATEX, CE, UL y FM. Además, todos nuestros instrumentos se someten a rigurosas pruebas internas y a una revisión de calidad durante todo el proceso de fabricación. Con Ashcroft, los clientes pueden estar seguros de que están recibiendo una instrumentación confiable y precisa.
Entendemos que toda instalación, ya sea nueva o existente, debe cumplir con ciertos requisitos de seguridad. Todos nuestros instrumentos de presión y temperatura, incluidos nuestros sensores multipunto, se han diseñado pensando en la seguridad. Nuestros más recientes sensores electrónicos de temperatura, RTDs y termopares están diseñados para la seguridad del usuario en aplicaciones de alta temperatura.
Nuestros servicios de ensamblaje a medida nos permiten combinar varios instrumentos con piezas mojadas compatibles, para atender a los distintos requisitos de aplicación. Contacte con nosotros para verificar el material específico y adecuado para su medio de proceso.
Nuestra experiencia en la producción de soluciones instrumentales para aplicaciones de procesamiento químico nos permite identificar fácilmente oportunidades de optimización. Estas recomendaciones pueden ayudar a mejorar la eficiencia operativa y a reducir los costes operativos.
Confíe en nuestros expertos
Nuestro equipo está formado por técnicos e ingenieros basados en las fábricas, las oficinas regionales y una amplia red de distribuidores, que ofrecen un soporte técnico y de ventas experto. Estamos aquí para ayudarle a identificar los instrumentos de presión y temperatura adecuados y a comprender cómo pueden mejorar su proceso.