Alimentos y Bebidas
Soluciones de presión y temperatura para operaciones de alimentos y bebidas
Aplicaciones de la tecnología de medición y monitoreo
En el sector de alimentos y bebidas, uno de los mayores retos con que se deparan las empresas es prevenir la contaminación del producto. Independientemente de que una empresa produzca refrescos o sopa de verduras o paletas o patatas fritas, sus alimentos y bebidas deben ser seguros para el consumo. La tecnología de medición y monitoreo, por ejemplo, de temperatura, de presión de flujo, ayuda a los empleados de la empresa a conseguir y a mantener las condiciones adecuadas durante las operaciones de procesamiento, transporte y distribución, garantizando que los productos consumibles permanezcan seguros y sanos.
Los instrumentos Ashcroft se utilizan en una amplia gama de aplicaciones de la industria de alimentos y bebidas, incluyendo:
Granjas avícolas, en equipos que van desde controladores de ventilación hasta sistemas de calidad del aire. Tenemos las soluciones óptimas para la medición y monitoreo de los puntos críticos.
Cuando se exige una alta productividad e higiene máxima, se necesita un monitoreo preciso de la presión de las bombas y las máquinas dosificadoras para ayudar a optimizar los volúmenes de caudales. Desde la manipulación de materiales, mezcla y bombeo hasta el procesamiento y el transporte, tenemos las soluciones óptimas para usted.
Para los equipos y sistemas, que van desde fermentadores y tanques de bebidas calientes hasta intercambiadores de calor y mezcladores, tenemos las soluciones óptimas para sus aplicaciones.
Importancia de la tecnología de medición y monitoreo para la industria de alimentos y bebidas
Los instrumentos de medición y monitoreo benefician a las empresas de alimentos y bebidas de varias maneras, entre ellas:
- Conformidad con la normativa: Los alimentos y bebidas deben ser seguros para los consumidores. Los estándares reglamentarios ayudan a garantizar la seguridad de los productos al proporcionar directrices sobre el diseño, construcción y mantenimiento de los equipos de procesamiento, embalajes y otros. En general, el objetivo es conseguir y mantener las condiciones sanitarias. Los instrumentos integrados en los equipos y sistemas de las instalaciones también están sujetos a esas normas; deben haber sido diseñados y construidos para evitar la acumulación de contaminantes y facilitar las operaciones de limpieza e higienización. Si se seleccionan, utilizan y mantienen adecuadamente, ayudan a las empresas a mantener las condiciones adecuadas en sus instalaciones.
- Proceso optimizado: La instrumentación ayuda a los operadores a determinar si un sistema puede y debe optimizarse aún más. Realizando estos cambios con cuidado, pueden lograr una mayor eficacia y eficiencia de procesamiento.
- Reducción de costes: Los instrumentos de medición y monitoreo ayudan a las empresas de alimentos y bebidas a garantizar la seguridad de sus productos para los consumidores. Sin ello, las empresas se arriesgan a perder dinero por lotes contaminados o, si los productos contaminados llegan a la fase de distribución, en virtud de demandas judiciales de los consumidores.
Ashcroft es especializada en el desarrollo, ingeniería, fabricación, pruebas y calibrado de instrumentos de medición y monitoreo. Nuestro conocimiento de las exigencias de la industria de alimentos y de bebidas nos permite fabricar productos sanitarios que cumplen plenamente con las estrictas directrices de diseño regulatorias (por ejemplo, Estándares Sanitarios 3-A). Los profesionales del sector saben que pueden confiar en nosotros para suministrar soluciones de instrumentación de alta calidad que satisfacen sus necesidades.
¿Por qué asociarse con Ashcroft?
En Ashcroft, somos la principal fuente de soluciones de instrumentación de temperatura y presión para los clientes en la industria de alimentos y bebidas y más allá. Al asociarse con nosotros para sus necesidades de instrumentación, se benefician de:
Nuestros expertos están comprometidos en suministrar instrumentos sanitarios que ayuden a mantener las plantas de alimentos y bebidas libres de contaminación. Nuestras soluciones diseñadas para clientes (CES) nos permiten diseñar y desarrollar soluciones personalizadas para algunos de los retos más difíciles del sector.
Ofrecemos soluciones de productos que cumplen con diversas normas nacionales e internacionales, como ISO 9001, ISO 14001, ATEX, CE, UL y FM. Nuestros instrumentos para la industria alimentos y bebidas -como manómetros totalmente de acero inoxidable, transmisores de presión compactos, transductores y sensores de temperatura con termopozos sanitarios- también cumplen los estándares sanitarios 3-A para garantizar la integridad del producto y la seguridad del consumidor.
Nuestra experiencia nos permite identificar las ineficiencias de una instalación y ofrecer las recomendaciones adecuadas para reducir los gastos de funcionamiento.
Confíe en nuestros expertos
Nuestro equipo está formado por técnicos e ingenieros basados en las fábricas, las oficinas regionales y una amplia red de distribuidores, que ofrecen un soporte técnico y de ventas experto. Estamos aquí para ayudarle a identificar los instrumentos de presión y temperatura adecuados y a comprender cómo pueden mejorar su proceso.