Energía
Instrumentos de presión y temperatura para equipos y sistemas de energía
Aplicaciones de la tecnología de medición y monitoreo
En la actualidad, la industria energética se enfrenta al reto de desarrollar una solución que se adapte a la creciente demanda de una fuente de energía confiable y flexible sin aumentar las emisiones o los costes operativos. Un método en el que confían los profesionales de la industria para conseguir y mantener un funcionamiento eficaz y eficiente es integrar los instrumentos de temperatura y presión en sus equipos de generación y distribución de energía. Esta tecnología de medición y seguimiento les permite identificar si y cuándo sus sistemas requieren de modificaciones para mejorar su rendimiento.
En Ashcroft, hay un equipo de expertos listo para revisar sus necesidades y ayudarlo a elegir el instrumento ideal.
Las centrales a gas operan bajo estrictas regulaciones debido a las condiciones volátiles y de alto riesgo. El monitoreo de la presión es fundamental para las operaciones de turbina y generación de vapor, mientras que los sistemas de caldera, combustión, desnitrificación y recuperación de calor deben observarse de cerca en virtud de las oscilaciones de temperatura. Disponemos de manómetros diferenciales óptimos para aplicaciones que implican una baja presión diferencial a altas presiones estáticas. Están construidos totalmente en acero inoxidable y tienen un grado de protección IP 65 para un rendimiento seguro y confiable.
Las centrales eléctricas de carbón, un pilar tradicional de la industria energética, han evolucionado para satisfacer la creciente demanda de los clientes y los estándares de emisiones cada vez más rígidos. Cuentan con equipos de monitoreo de la temperatura y presión para garantizar un uso eficiente de la energía y tasas de emisión aceptables.
Con una normativa rigurosa y una alta demanda en riesgo, el funcionamiento continuo de las turbinas depende de un monitoreo estricto de la presión. Desde generadores de vapor hasta turbinas y condensadores, tenemos las soluciones ideales.
Los sistemas energéticos sostenibles, como las centrales hidroeléctricas y las turbinas eólicas, utilizan instrumentos de medición y monitoreo para controlar la presión y los niveles de los fluidos. Con una normativa estricta y una alta demanda en riesgo, las operaciones continuas dependen del monitoreo riguroso de la presión y la temperatura.
Las turbinas de gas disponen de termómetros y presostatos para garantizar que los niveles de combustible y las presiones sean óptimos para el rendimiento del sistema.
Las calderas generan altos niveles de calor y presión, que pueden tener consecuencias explosivas si no se controlan. Por ello, están sujetos a estándar y reglamentarios estrictos, para garantizar que mantienen condiciones de funcionamiento seguras. Los instrumentos de presión y temperatura se colocan estratégicamente en los sistemas de calderas para garantizar su funcionamiento adecuado y seguro.
Los generadores de sistemas de recuperación de calor son elementos que se utilizan en instalaciones de generación de energía ubicada y de pequeña escala para crear energía adicional. Ofrecemos RTDs de termoelementos, termopares y otros instrumentos de temperatura y presión robustos y confiables que permiten que estos sistemas funcionen correctamente.
Ashcroft: su solución de fuente única
En Ashcroft, ofrecemos instrumentos de medición y control adecuados para su uso en equipos y sistemas de energía, que van desde plantas de energía de gran escala en la red, hasta plantas de energía individuales fuera de la red. A lo largo de más de 165 años de funcionamiento, nos hemos ganado la confianza de los profesionales del sector en todo el mundo con nuestros productos y servicios de calidad.
Nuestro enfoque en la seguridad nos lleva a garantizar que nuestros instrumentos protejan a las personas, los procesos y los beneficios de nuestros clientes. Además, nos esforzamos por desarrollar soluciones innovadoras que proporcionen protección en todas las áreas de la planta, incluso para los procesos y aplicaciones más críticos. Dotados de una amplia experiencia en ingeniería y conocimiento del mercado, podemos diseñar, desarrollar, fabricar, probar y calibrar soluciones instrumentales adaptadas a prácticamente cualquier necesidad del cliente.
Importancia de la tecnología de medición y monitoreo para la industria de energía
Como ya mencionado, los profesionales de la industria energética se enfrentan al reto de encontrar la manera de establecer un suministro de energía confiable, ecológico y rentable, que satisfaga las crecientes demandas de los consumidores. Los instrumentos de medición y monitoreo les ayudan a superar este reto garantizando que los equipos de energía alcancen y mantengan un rendimiento óptimo. Sin embargo, la tecnología empleada debe ser lo suficientemente duradera y confiable como para soportar las duras condiciones de funcionamiento características de las instalaciones de generación y distribución de energía.
Al integrar nuestros instrumentos de temperatura y presión de alta calidad en equipos de energía, los profesionales de la industria se benefician de lo siguiente:
Mejor conformidad con los requisitos de la industria
Muchas operaciones de generación y distribución de energía son altamente volátiles. Por ello, es esencial garantizar que las condiciones de funcionamiento -por ejemplo, temperatura y presión- se mantengan dentro de los rangos adecuados definidos por los estándares de la industria y reglamentarios. De lo contrario, existe un alto riesgo de que los empleados se lesionen o de que se produzcan daños medioambientales. La tecnología de medición y monitoreo permite a los operadores de sistemas detectar anomalías en el rendimiento del sistema y aplicar una solución adecuada antes de que se produzca una catástrofe. Por ejemplo, los detectores de temperatura por resistencia (RTD) y los termopares ayudan a los profesionales de la industria a mantener las temperaturas de los equipos y la generación y distribución de energía en niveles seguros.
Mayor eficacia y eficiencia operativa
Los instrumentos de presión y temperatura, como los manómetros de presión diferencial (DP), los presostatos y los termómetros, permiten a los operadores del sistema determinar si y cuándo el rendimiento del sistema es óptimo. Midiendo y monitoreando cuidadosamente las condiciones del sistema, pueden realizar los cambios oportunos para garantizar que el sistema funcione de forma eficaz y eficiente.
Mayor ahorro de costes
Tanto la mejor conformidad con los estándares de la industria, como la mayor eficacia y eficiencia operativa se traducen en un mayor ahorro de costes. Un sistema con un rendimiento óptimo consume menos energía que uno con un rendimiento bajo. Un sistema que está en conformidad con todos los estándares del sector presenta menos probabilidad de generar demandas o multas que un sistema que no lo esté.
¿Por qué asociarse con Ashcroft?
Su proveedor de soluciones. En Ashcroft, somos la principal fuente de soluciones de medición y monitoreo de presión y temperatura para clientes de una amplia gama de industrias. Ofrecemos manómetros, presostatos, termómetros, transmisores y otros instrumentos que permiten que equipos industriales, incluidos los sistemas de generación y distribución de energía, funcionen de forma eficaz, confiable y segura. Al asociarse con nosotros para sus necesidades de instrumentos, los profesionales de la industria de energía se benefician de:
Los más de 165 años que llevamos en el sector nos han permitido conocer a fondo las aplicaciones y los procesos industriales. Este conocimiento nos permite desarrollar instrumentos para las necesidades exactas de la instalación de energía, garantizando su funcionamiento eficiente, limpio y consistente.
Nuestra amplia experiencia nos permite identificar posibles oportunidades de optimización en una instalación de energía. Al poner en práctica estas recomendaciones, los profesionales del sector pueden aprovechar mejor el rendimiento del sistema y reducir los costes operativos.
Nuestros productos están en conformidad y están homologados por diversas normas nacionales e internacionales, como ISO 9001, ISO 14001, ATEX, CE, UL y FM. Sin embargo, nuestro equipo busca continuamente formas de mejorar aún más nuestros productos y procesos.
Nuestros avanzados instrumentos -por ejemplo, nuestros manómetros, presostatos y transmisores- están diseñados para ofrecer un rendimiento confiable, incluso en condiciones extremas. Pueden estar fabricados con material compatible con las piezas en contacto con el fluido de proceso compatible para entornos de aplicación con medios de presión corrosivos o construidos con diseños a prueba de explosiones aprobados por los organismos reguladores para entornos peligrosos.
Confíe en nuestros expertos
Nuestro equipo está formado por técnicos e ingenieros basados en las fábricas, las oficinas regionales y una amplia red de distribuidores, que ofrecen un soporte técnico y de ventas experto. Estamos aquí para ayudarle a identificar los instrumentos de presión y temperatura adecuados y a comprender cómo pueden mejorar su proceso.