Semiconductor
Instrumentos de presión para fabricantes de semiconductores
Se espera que la industria mundial de semiconductores siga creciendo de forma significativa durante muchos años. Los factores clave que contribuyen a este crecimiento son la creciente incorporación de la microelectrónica en los dispositivos eléctricos y electrónicos, la inteligencia artificial, el IoT (software y otras tecnologías conectadas) y la expansión de las iniciativas de la Industria 4.0. A medida que se producen estos cambios, los proveedores de semiconductores se enfrentan al reto de mejorar la oferta para satisfacer la demanda, es decir, aumentar la densidad de los transistores, mejorar la confiabilidad y, por supuesto, reducir los costes de producción y compra.
Ashcroft está lista y dispuesta a ayudar a los fabricantes de semiconductores a enfrentar y a superar este reto. Dotados de una amplia experiencia en el sector, contamos con los conocimientos y la capacidad necesarios para ayudar a desarrollar, diseñar, fabricar y probar la instrumentación y los equipos necesarios para la producción de semiconductores de alta calidad.
Ofrecemos una gama de productos de medición de presión, incluidos los transmisores que incorporan nuestra tecnología de detección CVD ultra estable patentada, adecuada para su uso en aplicaciones de fabricación de semiconductores. El rendimiento de nuestros productos está asociado a las aprobaciones de seguridad globales y a un legado de éxito en las aplicaciones de semiconductores más críticas.
En herramientas para semiconductores, el panel de gas controla el flujo de gas en la cámara de proceso. Los transmisores de presión se instalan dentro del panel en cada uno de los palos de gas para monitorear la salida de presión del regulador de presión. Esa posición les permite enviar señales que ajustan el funcionamiento del sistema con mayor precisión, exactitud y rapidez, lo que redunda en un mejor funcionamiento general del sistema.
Algunos de los gases utilizados en las aplicaciones de semiconductores son tóxicos, inflamables y peligrosos para quienes los manipulan. Esos peligros requieren de la aprobación ATEX e IECEx para muchos productos, para su uso en lugares peligrosos. Ashcroft y Nagano Keiki Co. Ltd. de Japón (nuestra empresa accionista mayoritaria) producen anualmente más de 100.000 transmisores de presión y manómetros diseñados para un uso seguro en aplicaciones de la industria de semiconductores.
El hidrógeno es uno de los gases de transporte más común y utilizado en los procesos de semiconductores. La manipulación segura del hidrógeno requiere de la aplicación de medidas de protección que minimicen el riesgo de incendio o explosión. Los métodos preferidos son las homologaciones de seguridad intrínseca y no incendiaria ATEX e IECEx. Un factor crítico a tener en cuenta es el efecto de fragilización por hidrógeno. La estabilidad y la repetibilidad de los transmisores y manómetros de presión dependen de sus mecanismos de medición (directamente asociados a la metalurgia y su resistencia a la fragilización). Los transmisores y medidores de alta pureza de Ashcroft utilizan acero inoxidable 316L de alta pureza, que ha demostrado ser capaza de mitigar los efectos de la fragilización por hidrógeno.
La cantidad de presión necesaria para evitar que la contaminación se infiltre en las salas blancas y otros espacios limpios es muy específica. Una presión insuficiente provoca la entrada de partículas no deseadas, mientras que una presión excesiva provoca un movimiento de aire excesivo y un desperdicio de energía. Los transmisores de presión y los manómetros integrados en los equipos de tratamiento de aire deben ser extremadamente sensibles, precisos y confiables.
Importancia de la medición de la presión en la fabricación de semiconductores
Las operaciones de fabricación de semiconductores dependen hoy en día del suministro preciso de gases de pureza ultra alta (UHP), que requieren de niveles de pureza superiores al 99,9995% y un control estricto de las partículas dispersas y la humedad. Dada la importancia de los sistemas de suministro de gas UHP, las tecnologías de medición y control utilizadas en su suministro deben ofrecer un rendimiento de alta precisión y exactitud, manteniendo al mismo tiempo una limpieza absoluta dentro del sistema. Los materiales de construcción deben permanecer inertes en contacto con los gases UHP, minimizar el riesgo de volumen retenido (muerto) y evitar el derrame y el atrapamiento de partículas.
Aunque son esenciales para la fabricación de semiconductores modernos, la toxicidad y la inflamabilidad de los gases UHP suponen riesgos importantes para la salud y el bienestar de quienes los manipulan. Por esta razón, algunos dispositivos utilizados en operaciones con semiconductores deben estar en conformidad con las especificaciones y estándares de integridad de fuga y ubicación peligrosa (por ejemplo, ATEX e IECEx) para garantizar la seguridad del usuario.
Instrumentos de presión Ashcroft para la fabricación de semiconductores
Transmisores de alta pureza ZT y manómetros de alta pureza HPX
Nuestros transmisores de presión ZT / ZX y manómetros HPX han sido especialmente diseñados para su uso en aplicaciones de semiconductores. Estos productos cuentan con piezas húmedas de acero inoxidable 316L electropulido y conexiones modulares y para tubos de soldadura compatibles con la VCR con volúmenes muertos mínimos. Tienen diseños compactos que se adaptan a configuraciones de montaje de alta densidad dentro de cajas de gas y sistemas de distribución de gas. La ZX11 incluye las homologaciones ATEX e IECEx para lugares con riesgo de explosión.
Transmisores de baja presión diferencial para salas blancas y espacios limpios
Muchos de nuestros transductores de presión diferencial, incluidos el DXLdp, el CXLdp, el AXLdp y el GC30, están dotados con la tecnología Si-GlasⓇ, que les ayuda a adaptarse a las necesidades de monitoreo y control altamente críticas de las aplicaciones de presión diferencial ultra baja. Rangos de presión tan bajos como 0,05 en H2O (12,5 Pa) permiten el control más estricto a presiones increíblemente bajas.
Nuestros medidores de la serie 1130 han sido diseñados para su incorporación en cajas de conexiones, equipos de manipulación de obleas y paneles de pared con rangos de presión diferencial tan bajos como 0,6 in H2O (150 Pa).
¿Por qué asociarse con Ashcroft?
Los clientes que se asocian con nosotros para sus necesidades de semiconductores se benefician de:
Resolvemos las demandas críticas del mercado de semiconductores con un rendimiento de producto inigualable, una amplia gama de funciones y una experiencia en la que puede confiar. Entendemos el sector porque formamos parte de él. Nuestras instalaciones de fabricación de sensores en Japón incluyen procesos de fabricación -como por ejemplo, litografía, grabado y deposición de películas finas- y cuentan con áreas de fabricación y embalaje Clase 10 y 100.
Comprender las aplicaciones que requieren de la máxima pureza y limpieza no es opcional, forma parte de nuestro ADN. Nuestra amplia experiencia con la tecnología de sensores marca la diferencia en el motivo de que nuestros productos tengan un rendimiento tan alto. Nuestros diseños son siempre flexibles porque entendemos que solo somos una solución si nos adaptamos a sus necesidades. Hemos realizado inversiones para ampliar nuestra capacidad de producción con el fin de acelerar rápidamente los plazos y así entregarle al cliente el instrumento óptimo para su necesidad.
Confíe en nuestros expertos
Nuestro equipo está formado por técnicos e ingenieros basados en las fábricas, las oficinas regionales y una amplia red de distribuidores, que ofrecen un soporte técnico y de ventas experto. Estamos aquí para ayudarle a identificar los instrumentos de presión y temperatura adecuados y a comprender cómo pueden mejorar su proceso.