Minería y Metalurgia

Instrumentos de presión y temperatura para operaciones de extracción o procesamiento de metales y minerales

Aplicaciones de la tecnología de medición y monitoreo

La industria minera y metalúrgica abarca diversos procesos, que van desde la extracción de recursos naturales hasta la transformación de materias primas. Muchos de ellos dependen de condiciones precisas de presión y temperatura. Los profesionales de la industria suelen emplear tecnología de medición y control -por ejemplo, instrumentos de temperatura y presión- para garantizar que los parámetros de funcionamiento de los equipos de extracción y procesamiento se mantienen en niveles óptimos para lograr la máxima eficacia y eficiencia.

Nuestras soluciones de instrumentos de presión y temperatura se encuentran en una amplia gama de equipos y sistemas de extracción y procesamiento de minerales y metalurgia, incluyendo:

Equipos y sistemas de tratamiento de agua de minería para medir y controlar las condiciones en las operaciones de monitoreo, tratamiento y reciclaje y nivel de agua.

Ashcroft: su solución de fuente única

Ashcroft es un proveedor único para todas las necesidades de medición y monitoreo en la industria de minería y metalurgia. A lo largo de más de 165 años de existencia, nos hemos ganado la confianza de clientes industriales de todo el mundo con nuestros productos y servicios superiores y nuestro enfoque en seguridad y protección. Nos aseguramos de que nuestros instrumentos ofrezcan un desempeño preciso y confiable para que puedan ayudar a proteger a las personas, los procesos y los beneficios de nuestros clientes.  

Nuestro equipo se esfuerza por desarrollar soluciones innovadoras que proporcionen seguridad a todas las áreas de la planta. Trabajando en estrecha colaboración con los clientes, hemos desarrollado conjuntos de instrumentos únicos para algunos de los procesos y aplicaciones más críticos de la industria de minería y metalurgia, tales como:

  • Manómetros, presostatos, transmisores y conjuntos de instrumentos con anillos de aislamiento (isolation rings) para la supervisión de aplicaciones con gran caudal de agua o condiciones especiales de tuberías;
  • Manómetros Duragauge® con tecnología PLUS!™ Performance para aplicaciones de bombeo con vibraciones o pulsaciones excesivas;
  • Manómetros y accesorios diseñados para aplicaciones con requisitos de alta sobrepresión.

Desarrollamos, diseñamos, fabricamos y probamos instrumentos de monitoreo y medición adecuados para una gran variedad de aplicaciones, procesos y condiciones industriales. Nuestra amplia gama de productos permite que los profesionales de minería y metalurgia confíen en nosotros como proveedor para todas sus necesidades de instrumentación. Con una amplia experiencia en la creación de instrumentos para entornos peligrosos y procesos destructivos, tenemos los conocimientos y la capacidad de producir y suministrar componentes individuales y soluciones de montaje completas que se adaptan a algunas de las condiciones operativas y ambientales más rigurosas, como la exposición al agua, los compuestos cáusticos y los gases explosivos.

Importancia de la tecnología de medición y monitoreo para la industria de minería y metalurgia

Hay muchas razones para integrar la tecnología de medición y supervisión en los equipos de procesamiento y extracción de metales y metalurgia, tales como:

  • Mejor conformidad con los requisitos normativos. Las operaciones de la industria de minería y metalurgia son muy reguladas, con vistas a para garantizar la seguridad de los operadores y del medioambiente. Los instrumentos de presión y temperatura ayudan los operadores de las máquinas a mantener los parámetros de funcionamiento bajo monitoreo.
  • Aumento de la eficiencia operativa. La tecnología de medición y monitoreo proporciona una evaluación del rendimiento del sistema. Mediante el seguimiento de estos indicadores, los profesionales del sector pueden identificar si es necesario realizar modificaciones en el sistema para mejorar el rendimiento y la productividad.
  • Mayor ahorro de costes. Los sensores controlan las condiciones del sistema, por ejemplo, temperatura, presión, nivel y caudal. Los presostatos inician una respuesta adecuada del sistema cuando los sensores detectan un problema. Juntos, estos instrumentos detectan los problemas antes de que aumenten, lo que reduce el riesgo de daños al componente o al sistema y, en consecuencia, un gasto menor en costes de reparación y sustitución, así como pérdidas debidas al tiempo de inactividad.

¿Por qué asociarse con Ashcroft?

Su proveedor de soluciones. En Ashcroft, somos una fuente de soluciones de medición y monitoreo de alta calidad para una variedad de aplicaciones y procesos industriales. Al asociarse con nosotros para satisfacer sus necesidades de instrumentación de presión y temperatura, nuestros clientes de la industria de minería y metalurgia se benefician de:

Confíe en nuestros expertos

Nuestro equipo está formado por técnicos e ingenieros basados en las fábricas, las oficinas regionales y una amplia red de distribuidores, que ofrecen un soporte técnico y de ventas experto. Estamos aquí para ayudarle a identificar los instrumentos de presión y temperatura adecuados y a comprender cómo pueden mejorar su proceso.

SOLICITAR PRESUPUESTO